“Un retrato a 10 voces”

Homenaje a Carlos Maggi

Celebramos los 100 años de su nacimiento con una exposición en el Museo Zorrilla.
Exposición en el Museo Zorrilla por los cien años de Carlos Maggi.

Dramaturgo, periodista, ensayista, libretista radial, abogado, historiador, creador de letras de canciones, impulsor de editoriales; Carlos Maggi fue “un hombre absolutamente excepcional, dedicado a las tareas más variadas, (…) un embajador de ese país especial que apreciaba la excelencia, la creatividad, la capacidad de enriquecernos mutuamente”, reflexionó Da Silveira durante la apertura de “El Pibe: arte vivo de Carlos Maggi”.

El jerarca describió a Maggi como “un magnífico cultor del ensayo”, recordando su obra Gardel, Onetti, y algo más: ensayos y escritos humorísticos como una cúspide de este género literario que actualmente se encuentra en retirada, opinó. También lo destacó como un representante del arte de la conversación, “una tradición que acumuló mucho valor y mucho talento” y que instó a preservar.

La curadora de la exposición y nieta del homenajeado, María Arrillaga, evocó a su abuelo como "un pensador que transformó lo pensado en pensamiento vivo con tal de mantener su libertad. (…) Tenía ideas brillantes, pero, además, sabía cómo hacerlas realidad”, dijo.

Arrillaga explicó que la muestra “es un retrato a 10 voces” que se encuentran con un ser extraordinario y se dejan contagiar por su manera de estar en el mundo. “Es la conjunción de talentos y energías, es inigualable”, opinó la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

La exposición de “El Pibe: arte vivo de Carlos Maggi” puede visitarse hasta el 15 de febrero de 2023 en el Museo Zorrilla -José Luis Zorrilla de San Martín 96-. Es organizada por la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y el Museo Zorrilla, con la participación del Instituto Nacional de Artes Escénicas.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.81 MB)
3 imágenes, 1.81 MB

Etiquetas