IIBCE Celebración

Homenajeamos al fundador del Instituto Clemente Estable en los 130 años de su nacimiento

El 23 de mayo, Día del Investigador, la Ciencia y la Tecnología y en el marco del Año Homenaje a Clemente Estable declarado por ANEP, abrimos las puertas del Instituto Clemente Estable a la comunidad.
Cecilia Scorza, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto

En la celebración recordamos distintos aspectos de la figura de Estable y presentamos el libro 95º  Aniversario del Instituto.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, de la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura Dra. Ana Ribeiro, del Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, de las embajadoras de Costa Rica, Irinia María Elizondo Delgado y de la República del Ecuador, Isabel Wagner Areco, así como autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, de la Universidad de la República y del Instituto Clemente Estable, junto a muchas otras amigas y amigos.

La Presidenta del Consejo Directivo del Instituto, Cecilia Scorza, dio la bienvenida al público presente, dando comienzo al acto. A continuación el Dr. Pablo Zunino, Profesor Titular de Investigación del Departamento de Microbiología, repasó la trayectoria de Clemente Estable y del Instituto. En una aplaudida intervención, la Dra. Ana Ribeiro, historiadora, profesora y escritora, compartió una visión histórica y humana de la figura de Estable recuperando varios momentos destacados de su trayectoria vital.

Continuando con la celebración, las investigadoras Doctoras Silvia Olivera y Anita Aisenberg presentaron el libro conmemorativo del 95 aniversario del Instituto, una obra que reúne reflexiones de actualidad en torno a la institución, las Ciencias Biológicas y sus relaciones con el desarrollo. La publicación está disponible en la sede del Instituto y en este enlace.

Finalizada la ceremonia, el público pasó al jardín central del Instituto donde había instalados varios stands con actividades de divulgación científica para compartir en familia. También se organizaron visitas a cuatro laboratorios donde los investigadores presentaron su trabajo.

Al final de la jornada compartimos una torta de cumpleaños, celebrando al maestro Clemente Estable, fundador de nuestro Instituto, defensor de la educación científica e impulsor de la profesión de investigador en el Uruguay.

 

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 12.51 MB)
12 imágenes, 12.51 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas