Seleccionados uruguayos

Ibermedia 2020

Diez proyectos con participación uruguaya serán apoyados por el programa
fachada de edificio viejo

Dos coproducciones para largometrajes de ficción, cuatro proyectos de largometraje más una serie en desarrollo y un proyecto de formación fueron los apoyos de Ibermedia para Uruguay. A esto se suman tres largometrajes, en coproducción minoritaria, apoyados por Argentina, Costa Rica y Paraguay.

Selección en Coproducción
En la categoría Coproducción quedaron seleccionadas: La última reina, segunda película de Lucía Garibaldi (producida por Montelona) y Perros, ópera prima de Gerardo Minutti (producida por Malbicho). También las minoritarias: El hijo deseado, de Ariel Rotter; el documental costarricense Roofing, dirigido por Paz Fábrega y Gabriela Hernández; y el documental Los últimos, del paraguayo Sebastián Peña Escobar.

Selección para desarrollo
Entre los proyectos seleccionados para su desarrollo se premió por primera vez a una serie uruguaya: The cult, de Javier Palleiro (producida por Cimarrón). Además resulto seleccionada la ficción Polen, de Diego Blanco y los documentales: El silencio de las madres, de Claudia Abend y Adriana Loeff; Ida Vitale, de María Inés Arrillaga; y Ellos y nosotros, de Guillermo Kloetzer.

Todos los proyectos seleccionados contaban con apoyos previos de fondos públicos como el Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU, el Programa Uruguay Audiovisual y el FONA.

Ibermedia
El Programa Ibermedia fue creado en 1997, en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, como un programa de estímulo a la coproducción de películas iberoamericanas. Forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). El Fondo Ibermedia está integrado por veintiún países iberoamericanos de la CAACI que financian el Programa junto a Italia, país invitado. 

123 proyectos seleccionados por Ibermedia 2020 

Proyectos de nuestro país apoyados por Ibermedia desde su creación
 

 

Foto: fragmento de imagen de presentación de La última reina.

Etiquetas