Reconocimiento

Ida Vitale recibió el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual

Esta distinción se entrega cada tres años a personalidades destacadas con el propósito de reconocer la excelencia, creatividad y contribución a la cultura nacional de acuerdo con lo establecido en la Ley 19.252
Ida Vitale sosteniendo su premio

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, entregaron el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual a la escritora, poeta, traductora y ensayista, Ida Vitale.

El escritor, ensayista y profesor, Hebert Benítez Pezzolano, hizo una reseña de la vida y los premios ganados de Ida Vitale.

La directora de Cultura comentó sobre su emoción porque “estar con ella es algo muy especial”. Habló sobre el premio y dijo que es “elegido a partir de un jurado que surge de los Premios a las Letras” y que se conformó por 16 integrantes. Este año fue presidido por Pablo Atchugarry.

Agregó que en el 2021 se unieron dos premios porque en el 2005 no se llamó. También recordó el programa IDA “que es un programa de traducciones para llevar textos uruguayos a todo el mundo”.

El ministro Da Silveira declaró que “tenemos el privilegio de otorgarles este gran premio a Ida”. Cerró diciendo que se está haciendo justicia porque “no había recibido el premio más grande que el Estado uruguayo da en materia intelectual. Nos la estábamos perdiendo”.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.99 MB)
3 imágenes, 3.99 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas