Celebración

IIBCE celebra 95 años

Con el anuncio de una serie de actividades que incluyen exposiciones, un espectáculo musical, talleres para niños y el lanzamiento de un libro, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable celebra este 23 de mayo 95 años, fecha que coincide con el nacimiento de su fundador y quien sentó las bases de la investigación científica en nuestro país, Clemente Estable.
Autoridades en mesa

“En estos 95 años el IIBCE logra ratificar su protagonismo y su impronta característica en el sistema nacional de ciencia”, expresó Cecilia Scorza presidenta del Consejo Directivo durante la ceremonia celebrada en el salón de actos de la institución en la que participó la Vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Beatriz Argimón junto al ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y el director del Programa de Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación, Gustavo Riestra.

“El Clemente Estable es un motivo de orgullo para el país y forma parte de ese ecosistema científico que está en un momento muy especial”, expresó Da Silveira y recordó la figura de su fundador como “fuente de inspiración por ser un caso raro que reunió la enseñanza, la investigación y la capacidad de tejer vínculos internacionales sin cortar su vínculo con el Uruguay”.

En el evento, se realizó el lanzamiento de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Hasta el 31 de julio más de 200 científicos realizarán jornadas de puertas abiertas y brindarán conferencias y talleres en todo el país con el fin de democratizar el conocimiento para que la sociedad conozca y se apropie de él.  

Gustavo Riestra reconoció el rol transformador de los investigadores que cobró mayor visibilidad en los últimos tiempos y considera que “incorporar la ciencia y la tecnología como parte de la cultura es esencial en la construcción de ciudadanía en el siglo XXI”.

Finalizada la ceremonia, se presentaron diversas propuestas interactivas sobre las diferentes líneas de investigación del IIBCE. La jornada culminó con un espectáculo musical a cargo de Carmen Pi.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.14 MB)
6 imágenes, 7.14 MB

Etiquetas