Centro Cultural Nacional (CCN)

Inauguración en Ismael Cortinas del 13.º CCN del país

Es el 2.º Centro Cultural Nacional en el departamento de Flores
Fachada del Centro Educativo del Hogar "La Casona"

El Centro Educativo del Hogar “La Casona” de Ismael Cortinas que estrena la nominación de CCN se encuentra en un municipio de 90 hectáreas, donde viven más de 900 personas; y marca la importancia del desarrollo de la cultura, la educación y su descentralización en los distintos pueblos del país.

Participaron de la ceremonia el ministro Pablo da Silveira, la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el intendente de Flores, Fernando Echeverría junto al director de Cultura, Atilio Montañéz y el alcalde de la localidad de Ismael Cortinas, Agustín Musa.

 “Que el MEC mire al interior, genera un ida y vuelta continuo (…) que apoyamos para volver a ser ejemplo de educación y cultura a nivel internacional”, dijo el director de Cultura de Flores, Atilio Montañéz.

En este sentido, el intendente de Flores, Fernando Echeverría, valoró el nombramiento del segundo CCN en el departamento porque marca “la importancia de apoyo al trabajo que se viene haciendo a nivel nacional” y “permite trabajar en conjunto con el Ministerio, el Municipio y la Intendencia para coordinar y articular políticas nacionales y bajarlas al territorio”.   

El alcalde de Ismael Cortinas, Agustín Musa, destacó el trabajo conjunto con el equipo de la Casona para implementar cursos y actividades que involucran proyectos de profesores locales.  “Esta nominación permite potenciar estas propuestas”, expresó.

“Los CCN son el instrumento fundamental para la aplicación de las políticas culturales y la descentralización” definió el ministro Pablo da Silveira en relación a los ejes centrales del trabajo cultural de este Ministerio. “La descentralización solo tiene sentido si llega a los pagos chicos”, expresó. “Nuestro objetivo es que los CCN sean lugares donde pasen cosas y la gente se encuentre y se reúna”, explicó.

Los Centros son un programa del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura que apuntan al mejoramiento de la circulación cultural. Trabajan en el territorio junto a las intendencias departamentales a través de la vinculación y coordinación con las direcciones de Cultura y los municipios.

 

Etiquetas