Apoyo al colectivo de artistas

Inauguración de la muestra 33 Orientales Cadena Solidaria

El 4 de setiembre en la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) se inauguró la muestra 33 Orientales Cadena Solidaria iniciativa que busca apoyar al colectivo de artistas en el marco de la pandemia del COVID-19.
Ministro Pablo da Silveira tomando la palabra en la inauguración

En la apertura participaron artistas y autoridades nacionales y departamentales, entre ellas, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. El ministro destacó la creación del Fondo Cultural Solidario "Ruben Melogno", destinado a apoyar a los artistas durante la emergencia sanitaria. Este fondo le da “valor al trabajo artístico” a través de la compra de entradas de teatro de manera anticipada, la compra de horas de clases para ser trasmitidas en el sitio web Cultura en Casa. Otra de las acciones es el aporte de instituciones privadas, como fue el caso de esta cadena solidaria.

La exposición reúne a más de 60 artistas nacionales. A través de la Asociación Nacional de Rematadores, el 8 de setiembre a las 18 horas se realizará un remate virtual de obras de artistas plásticos en las salas de Agadu, con el apoyo de la Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón.

El total de lo recaudado será donado a la organización sin fines de lucro, Canastas Uy, a las familias de artistas plásticos por intermedio de Agadu y al Fondo Cultural Solidario Rubén Melogno del Ministerio de Educación y Cultura.

Para más información, para participar del remate y para ver el catálogo de obras disponibles: https://t.co/4jiOyYF8TU

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.51 MB)
9 imágenes, 2.51 MB

Etiquetas