Inauguración de muestra de Elsa Andrada en Treinta y Tres.

En Museo Agustín Araujo
Inauguración de muestra de Elsa Andrada en Treinta y Tres.

En el marco del programa «Arte por el Uruguay», con el apoyo del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura/MEC y la intendencia de Treinta y Tres  se inauguró  el pasado 31 de marzo en el Museo Martin Araujo de la capital departamental la muestra «Elsa Andrada: Una mirada en lo sutil y eterno», de la colección de la Fundación José Gurvich.

En palabras de Martín Gurvich: «El plan es aumentar el número de ciudades por itinerancia e incrementar el número de propuestas expositivas por año. Estamos convencidos que conectar a nuestro país a través de las artes visuales, aumentará la vida cultural de todo nuestro territorio y llenará, a todas las uruguayas y uruguayos, de orgullo de vivir en un país con tantos artistas talentosos».

Según María Eugenia Méndez, directora ejecutiva de la Fundación José Gurvich «la variedad de la obra de Elsa Andrada se unifica en el riguroso trabajo sobre su estructura, destacándose en ella su sentido poético. En la madurez de su actividad artística, caracterizada por sus obras metafísicas, nos motiva a una profunda contemplación, en serenas representaciones oníricas de esencia atemporal».

En el marco de la actividad estuvieron presentes Mariana Rodríguez directora de Cultura de la Independencia de Treinta y Tres, María Eugenia Méndez directora ejecutiva de la Fundación José Gurvich, Jacqueline Bascou asistente de la Fundación José Gurvich, Ariel Alarcón montajista y Daniel Batalla artista plástico.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.36 MB)
10 imágenes, 1.36 MB

Etiquetas