#IIBCEInvestiga

El Instituto Clemente Estable lidera dos de los nueve proyectos financiados en la convocatoria del Fondo Uruguay México

La Convocatoria para presentar proyectos al Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México se realizó en marzo de 2022 con el objetivo de promover el desarrollo económico y social sostenible entre México y Uruguay, a través del desarrollo de programas de fortalecimiento institucional bilateral y proyectos de investigación en áreas relevantes para este fin.
Representantes de las Agencias de Cooperación y los proyectos seleccionados

Se presentaron 105 proyectos de los cuales se aprobaron nueve en distintas áreas temáticas: ciencia, tecnología e innovación; comercio e industria; sector agropecuario; desarrollo social; medioambiente y salud.

Entre estos, dos serán liderados por investigadores de nuestro Instituto:

Desarrollo de inoculantes microbianos basados en microorganismos promotores del crecimiento vegetal, como alternativa sustentable al uso de agroquímicos” y

Fortalecimiento e intercambio de capacidades para avanzar en la protección de enfermedades neurodegenerativas en colaboración triangular con Chile”.

Todos los proyectos se desarrollarán por instituciones y organizaciones nacionales con contraparte mexicana y comenzarán a ejecutarse el lunes 12 de septiembre. 

 

Etiquetas