IIBCE Divulgación

El Instituto Clemente Estable en la Noche de l@s investigador@s

Estrenamos dos obras para celebrar a quienes protagonizan la investigación científica, en la Noche de l@s investigador@s, un evento global que cumplió cinco años en Uruguay
Imagen de la obra "Noche de ciencia encantada"

Cada año nuestro Instituto renueva las propuestas para vivir la ciencia en familia. En 2024, la renovación fue absoluta, con el estreno de la obra de teatro negro "Noche de Ciencia Encantada" y el cuento sobre Neurociencias "Las Aventuras de ANT y Neuro Nita." 

La noche del 27 de septiembre, primer día del evento regional "Noche Iberoamericana de l@s investigador@s", recibimos a un grupo de  visitantes disfrazados, exploradoras y aventureros que, mientras esperaban su turno para ver la obra de teatro, nos ayudaron a encontrar algunos de los insectos y arácnidos que habitan nuestros jardines. La obra fue un éxito y la búsqueda también. 

Al otro día, en la tarde del sábado 28, Montevideo Shopping abrió nuevamente sus puertas a un equipo de investigadoras y docentes que, también vestidas para la ocasión, transmitieron una cálida historia de amor y cuidado, con las neuronas y el cerebro como estrellas del espectáculo. 

Es un gusto ser parte de esta gran celebración y seguir contribuyendo a democratizar todo el conocimiento que generamos como especie y sociedad, desde Uruguay al mundo.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.9 MB)
4 imágenes, 1.9 MB

Etiquetas