Educación de las ciencias

El Instituto Clemente Estable participó de la reapertura del laboratorio de la escuela experimental de Malvín

El miércoles 22 de junio, la comunidad de la escuela experimental de Malvín conformada por estudiantes, docentes y familiares, junto a autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública e investigadoras del Instituto, participaron del acto oficial de reinauguración del laboratorio de la escuela.
Estudiantes de sexto de escuela entrando al Laboratorio Dr. Clemente Estable

Durante el evento se recorrió la historia de colaboración que logró concretar la reapertura de este espacio, para luego conocer el laboratorio reformado y dar paso a dos investigadores del Instituto Clemente Estable que realizaron talleres para los estudiantes de tres grupos de sexto año.

Este espacio de enseñanza busca recuperar una parte importante del espíritu original de la escuela, donde la indagación del entorno y la experimentación, fortalecidas por la curiosidad innata de los niños, son aproximaciones sumamente valiosas para la enseñanza y el aprendizaje.

La apuesta coincide plenamente con el Plan Estable, la propuesta pedagógica creada por Clemente Estable y oficializada en 1939, que fue implementada durante varios años en esta misma escuela; de ahí el nombre del laboratorio: "Dr. Clemente Estable".

La reapertura del laboratorio es fruto del esfuerzo conjunto de la comunidad de las escuelas del turno de la mañana (N°219) y la tarde (Nº274), en especial de varios integrantes de la Comisión de Fomento, quienes consiguieron recursos financieros, materiales, además del apoyo de organizaciones como el Instituto, para acondicionar el lugar.

Varios familiares de estudiantes de la escuela, parte de la Comisión de Fomento, poseen formación científica, con lo cual sumaron conocimientos y entusiasmo, dos aspectos fundamentales para el éxito del proyecto.

Celebramos este espacio, orgullo de la escuela Malvín, de toda la educación pública, y el legado de Clemente Estable.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.48 MB)
3 imágenes, 4.48 MB

Etiquetas