Taller

Integración de políticas públicas para el desarrollo sostenible del territorio marino costero del Uruguay

Taller de validación para la elaboración de una hoja de ruta. El 24 de noviembre se realizó un taller con el fin de analizar una propuesta de hoja de ruta para la “integración de políticas públicas para el desarrollo sostenible del territorio marino costero del Uruguay”. El taller fue una oportunidad para generar un espacio amplio de consulta con representantes del gobierno, la academia y el sector industrial, involucrados en el desarrollo del espacio marino costero del país.
Se muestra una persona participando en una videoconferencia, con banner del MEC de fondo

La propuesta fue elaborada por la MSc. Viviana Centurión en el marco de un trabajo de consultoría que cuenta con el apoyo del programa PAGE “Alianza para la Acción hacia una Economía verde” (Partnership for Action on Green Economy) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Grupo técnico de PAGE, entendió que esta actividad debía enmarcarse en la Comisión Uruguaya de Oceanografía (CUO) y, como el MEC tiene la Presidencia y secretaría técnica, se comenzó a trabajar en conjunto e incorporando en los términos de referencia y lineamientos para la elaboración de una agenda de I+D en el área.

En la apertura del evento, participaron el asesor del ministro, Ing. Agr. Alberto Majó, y Paula Vincent de PAGE Uruguay. Majó agradeció a PAGE Uruguay y PNUMA por su apoyo y destacó la necesidad de trabajar en un sector que tiene grandes desafíos a encarar. Valoró la oportunidad de aprovechar estas instancias para coordinar esfuerzos entre todos los sectores involucrados. Por su parte, Paula Vincet, comentó que se espera que el producto de este trabajo se pueda compartir con otros países, esperando generar nuevas instancias de cooperación internacional.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.61 MB)
6 imágenes (.zip ~ 2.61 MB)

Etiquetas