#IIBCE

Intercambio de conocimientos sobre la zona de Esteros de Farrapos con autoridades del Ministerio de Ambiente

El martes 8 de febrero, autoridades del Consejo Directivo saliente y entrante del Instituto Clemente Estable recibieron la visita de varias autoridades de la Subsecretaría del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación y Cultura para un intercambio de conocimientos sobre la zona de Esteros de Farrapos.
Autoridades del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación y Cultura en el salón de actos d

En el encuentro, varios investigadores del Instituto presentaron sus líneas de investigación vinculadas al Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay y brindaron su perspectiva y posibilidades de colaboración en futuros proyectos conjuntos de trabajo.

La actividad se realizó en formato híbrido, presencial en el Salón de Actos del Instituto y virtual por la Plataforma Zoom, y estuvo moderada por la Dra. Anita Aisenberg, vicepresidenta del Consejo Directivo saliente. 

El acto comenzó con una breve introducción a cargo del Dr. Pablo Zunino, presidente del Consejo Directivo saliente, y contó con la participación y las presentaciones de los siguientes investigadores:

 

  • Dra. Claudia Piccini Investigadora Asistente - Dpto. Microbiología- Laboratorio de  Ecología Microbiana de Sistemas Acuáticos. 
  • Dra. Karina Antúnez -Investigadora Ayudante - Dpto. Microbiología - Laboratorio de  Microbiología y Salud de las Abejas. 
  • Dra. Elena Fabiano - Investigadora Jefe - Dpto. Bioquímica y Genómica Microbianas.  Dr. Raul Platero - Investigador Ayudante - Dpto. Bioquímica y Genómica Microbianas.  Laboratorio de Microbiología Ambiental y Laboratorio de Interacciones Planta Microorganismo. 
  • Carlos Toscano - Investigador Ayudante - Dpto. Ecología y Biología Evolutiva Dra. Susana González - Investigadora Jefe y Mariana Cosse Investigador Ayudante - Dpto. Biodiversidad y Genética. 
  • Dra. Anabel Fernández - Investigador Ayudante - Dpto. Neurociencias Integrativas y  Computacionales-Laboratorio de Neurobiología Comparada. 
  • Dra. María Castelló - Investigador Asistente - Dpto. Neurociencias Integrativas y  Computacionales. 

 

Hacia el final del evento tomaron la palabra el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Dr.  Gerardo Amarilla y el Ing. Agr. Alberto Majó y se abrió un espacio de preguntas y comentarios. 

La jornada finalizó con las palabras de la Dra. Cecilia Scorza, presidenta del Consejo Directivo del Instituto.

 

Etiquetas