Educación artística

Intervención artística en la Unidad Nº 22 de Rocha

El Programa de Educación Artística, articulado con la dupla de educadoras del Plan Nacional de Educación en Cárceles, de la Dirección Nacional de Educación trabajaron en conjunto en busca de generar integración y participación en igualdad de condiciones para las personas privadas de libertad.
joven pintando

Durante el mes de junio se realizaron talleres de artes visuales que culminaron con una intervención artística dentro de la Unidad. A través de los diferentes encuentros se planteó un espacio educativo para los participantes con sus diferentes necesidades y procesos. De esta forma se generó un actividad que fomenta la creatividad, la expresión y la formación.

El objetivo del plan es diseñar, desarrollar, monitorear y evaluar una política pública para el abordaje integral y contextualizado de los itinerarios educativos y su continuidad, en tanto área fundamental del proceso de rehabilitación. Innovación Educativa, a través de su programa de Educación Artística, son parte activa de este proceso educativo.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.83 MB)
7 imágenes, 1.83 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • 05/01/2023

    Programa Nacional de Educación en Cárceles

    Desarrolla lineamientos conceptuales y metodológicos, así como implementa, monitorea y evalua propuestas educativas no formales, dirigidas a las personas privadas de libertad.