En el Mes de todas las danzas

Intervención urbana Epifanía

De Andrea Arobba
Intervención urbana Epifanía

En el marco del Mes de todas las danzas desde el INAE invitamos a la intervención urbana Epifanía # 7 Alla Putanesca, que se realizará el 29 de abril a partir de las 15 hs. en la Plaza Independencia, con entrada libre.

Una trama de individualidades en su salsa, enredados en un caos de obsesiones en el que cada intérprete encontrará su modo de propiciar que aflore su individualidad. Un nudo de pasiones que se desarrolla, irónico y sentido a la vez, como un homenaje a la canción y al romance, al desorden y a la capacidad de hallar, en el unísono, una vez personal.

Dirección: Andrea Arobba
Intérpretes: Federico Achard, Cristina Fumero, Josefina Díaz, Melissa Tafernaberry, Fernanda Silveira, Camila Florines, Sofía Sánchez, Santiago Bozzolo, Victoria González, Emilia Márquez, Luna Roura.
Producción: Catalina Lans
Iluminación: Lucía Rubbo

Epifanía se viene desarrollando desde el 2015, y ha generando ya siete ediciones con gran interés y participación por parte del público. Cada nueva puesta en escena incorpora al devenir de la investigación lo producido por la anterior, pero lo desarrolla, actualiza y cuestiona con bailarines nuevos que se adaptan de un modo cambiante y personal a las consignas de movimiento, generando en aquellos más experimentados una salida inevitable de su zona de confort y el imperativo de encontrar nuevos abordajes.

En cada función se producen relaciones y situaciones nuevas que surgen justamente del libre juego de interacciones en un irrepetible tiempo presente. No hay una coreografía diseñada, pero sí hay una secuencia muy clara de premisas expresivas, que al ponerse en práctica permite alcanzar la Epifanía (revelaciones) a la que alude el título del proceso.

Andrea Arobba es bailarina, coreógrafa y docente egresada de la Escuela Nacional de Danza, Cuarto Dan de Aikido, con muchos años de trayectoria en Uruguay y el exterior. Habilitadora y gestora de espacios de visibilización de la danza tanto en lo escénico como en lo formativo. Ha participado en decenas de proyectos escénicos como intérprete, coreógrafa y directora. Desde 2009 ha fundado y desarrollado Gen Danza, la compañía independiente del proyecto GEN Centro de Artes y Ciencias, donde es codirectora.

Enlaces relacionados

Etiquetas