Abril 2023

Mes de todas las danzas

Actividades y talleres en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza.
Mes de todas las danzas

La Unesco proclama el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza con el objetivo de reunir a todas las personas que eligen esta forma de expresión, más allá de las barreras culturales, para celebrar la danza y su diversidad.

Cada año organizaciones, compañías y escuelas de danza realizan actividades abiertas al público: clases, ensayos, conferencias y espectáculos callejeros. 

En Uruguay el Instituto Nacional de Artes Escénicas celebra junto a agentes e instituciones del ámbito público y privado el MES DE TODAS LAS DANZAS: una grilla de actividades artísticas, comunitarias, educativas e inclusivas en todo el país para visibilizar, sensibilizar y valorar la danza como campo de conocimiento, producción simbólica y derecho cultural. 

Durante la semana del 24 al 29 el INAE abre sus puertas con una agenda de actividades vinculadas a la investigación, creación, formación, movilidad e intercambio de conocimientos, dirigidas a la comunidad artística y la ciudadanía en general.

Junto a la Asociación de Danza del Uruguay invitamos a consultar una agenda unificada para identificar más de cien propuestas artísticas y educativas en diferentes territorios del Uruguay; una agenda elaborada junto a instituciones publicas y sociedad civil de manera asociativa y en red. La agenda de actividades para todo el país quedará publicada a la brevedad.

Asimismo, el INAE participa e invita a consultar la agenda de la Plataforma Iberomericana de Danza favoreciendo el desarrollo de la cooperación en el espacio cultural iberoamericano. 

Coincidiendo con esta nueva celebración del Día de la Danza quedará disponible la publicación del primer Plan Nacional de Danza de Uruguay, presentado en 2022 y accesible en formato digital a la brevedad.

Recordamos, además, en este mes de celebración de todas las danzas que permanecen abiertas las convocatorias del INAE a: Nuestra, I Festival de Danza Uruguaya; Premio de Fotografía en Artes escénicas; Circulación de espectáculos; Circulación de docentes; y Laboratorios cerrados de investigación y experimentación en la Sala Polifuncional.

Agenda

Taller Candombe: conexiones de una cultura

Candombe

 

Taller Híbrida, Danza emigrante

Actividad suspendida por paro - Nueva fecha a confirmar

Taller Híbrida

 

Taller Archivar para significar

 

Archivar para significar

 

Desmontaje MC Rama

Actividad pospuesta - Nueva fecha a confirmar

Mc Rama

 

Cuerpos kiki en la cultura ballroomCuerpos kiki en la cultura ballroom

 

Charla Pública defensaPública defensa

 

Lanzamiento Sincronías inciertas

 

Lanzamiento Sincronías inciertas

 

Intervención urbana Epifanía

Epifanía

 

 

Actividades en territorioActividades en territorio

 

 

Agenda colaborativa de actividadesAgenda colaborativa de actividades en el Mes de todas las danzas

 

 

Plan Nacional de DanzaPlan Nacional de Danza

 

 

Etiquetas