Jornada de Formación en trabajo con personas en situación de vulnerabilidad

El pasado miércoles 20 de julio el Programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura junto al Programa Aprender Siempre perteneciente al Área de Educación No Formal de la Dirección Nacional de Educación del MEC llevaron adelante una jornada de formación que contó con la participación de educadores y docentes.
Imagen Jornada de Formación en trabajo con personas en situación de vulnerabilidad

El Programa Aprender Siempre (P.A.S.) es un  programa de escala nacional que desde el año 2008 realiza actividades educativas no formales dirigidas a personas jóvenes y adultos en contextos diversos. El Programa Urbano está enfocado hacia sectores de la ciudadanía que ven dificultado el acceso a los bienes patrimoniales, a la producción de arte y al disfrute de la cultura.

En el marco de esta capacitación se trabajó con temáticas vinculadas a las personas en situación de calle y su relación con el arte y la cultura. Esta actividad se enmarca en una serie de capacitaciones que se vienen generando desde el inicio de este año, en las que participan actores que trabajan con personas en distintas situaciones de vulnerabilidad  atendiendo a las áreas temáticas del programa P.A.S.

Arte, lenguaje y comunicación: Contenidos orientados al conocimiento y puesta en práctica individual y grupal de procesos de identidad y expresión cultural, artística y el uso de tecnologías para la comunicación.

Participación, educación y trabajo: Contenidos dirigidos al conocimiento y ejercicio de la ciudadanía, los derechos vinculados especialmente a la educación, vivienda, trabajo, acceso a la cultura, gestión de espacios públicos y de participación.

Juego, recreación y deporte: Contenidos encaminados al conocimiento y la práctica de actividades de recreación y ocio saludable que permiten el desarrollo físico, psíquico y social de individuos y comunidades.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 604.39 KB)
2 imágenes (.zip ~ 604.39 KB)

Etiquetas