Jornada

Jornada de Patrimonio Inmaterial de Tradición Gaucha en la Asociación Criolla Elías Regules

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) organiza, para el próximo sábado 5 de noviembre, la Jornada de Patrimonio Inmaterial de Tradición Gaucha. El encuentro se realizará desde las 11:30 hs en la Asociación Criolla Elías Regules (Avda. Bolivia 2455).
Guasqueria

De la jornada, participarán grupos y asociaciones del interior, además de autoridades vinculadas al patrimonio inmaterial y asociaciones nativistas.

A las 11:30 se realizará el acto de declaratoria de la Guasquería como Patrimonio Inmaterial del país. Participarán la directora de Patrimonio Inmaterial de la CPCN, Leticia Cannella, el director general de la CPCN, William Rey Ashfield y la subsecretaria del ministerio de Educación y Cultura y presidenta de la CPCN, Ana Ribeiro. Tras la actuación de payadores que participarán del encuentro, se descubrirá una placa conmemorativa.

Luego del almuerzo, a la hora 14, el director artístico de la Comedia Nacional, Gabriel Calderón realizará la charla "Tradición e innovación en las artes escénicas".

Luego, se realizará una Mesa Redonda sobre emprendedurismo, cultura en el exterior y formalización del trabajo. Estarán a la mesa integrantes de la Agencia Nacional de Desarrollo, Ministerio de Relaciones Exteriores (Asuntos Culturales y Promoción de Exportaciones) y COOPARTE.

A las 16, se realizarán los siguientes talleres

· Problemáticas de la guasquería: materias primas, locales de ventas, costos, etc.

· Danza Folclórica y Payada: como convocar nuevas audiencias.

Jornada de patrimonio cultural inmaterial gauchesco
Sociedad Criolla Dr. Elías Regules

Avda. Bolivia 2455 Montevideo

5 de noviembre de 2022

De 10 hs a 17 hs

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.63 MB)
3 imágenes (.zip ~ 1.63 MB)

Etiquetas