Julio Cobelli y La Payadora llegan a la Fiesta de la Torta Frita en Canelones

La decimotercera edición de la Fiesta de la Torta Frita tendrá lugar el sábado 8 y domingo 9 de octubre en la Plaza ‘Néstor Amaro Castro’, de la ciudad de Canelones.
Fiesta de la Torta Frita en Canelones

En coordinación con el Programa Fiestas Uruguayas del área de Gestión Territorial  de la Dirección Nacional de Cultura/MEC se desarrollara una nueva edición la Fiesta de la Torta Frita.

La Fiesta de la Torta Frita es uno de los eventos más populares de la capital canaria y alrededores. La Comisión del Barrio La Estación, es la encargada de la organización del evento cuyo acceso es totalmente gratuito.

Para esta edición contando también con el apoyo del  Instituto Nacional de Música se presentarán en el marco de Gira Música Edición Fiestas  el guitarrista Julio Cobelli y la única payadora profesional de nuestro país, Mariela Acevedo con un espectáculo de payada y guitarras.

La grilla del escenario se completa el sábado 8 con el grupo de danza del Espacio Minga, Paulina Rodríguez, Comando Margarita y Cumbia Para Vos, entre otros espectáculos y el domingo 9 será el turno del Dúo Coames, Carlos Alberto Rodríguez, Cristian Rojas y Emiliano y el Zurdo, entre otras propuestas.

Gira Música Edición Fiestas es un programa que en esta - su segunda edición - se financia, ejecuta y coordina desde el Instituto Nacional de Música en conjunto con el Programa Fiestas del área de Gestión Territorial, y con Intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas y /o festivales en todo el territorio nacional.

El programa busca promover la circulación de músicos en distintos puntos del país y tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y a la vez visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

 

Etiquetas