Reconocimiento a la ciencia

Se reciben postulaciones para el Gran Premio Nacional de Ciencias 2021

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, conformó el jurado que evaluará las postulaciones, que se recibirán hasta el 22 de noviembre 2021.
Ministro Pablo da Silveira anuncia Gran Premio Nacional de Ciencias 2021

El jurado del Gran Premio Nacional de Ciencias 2021 está integrado por el ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira; el Dr. Eduardo Manta, propuesto por la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay; el Dr. Fernando Paganini, propuesto por la Academia Nacional de Ingeniería; el Dr. José Pedro Arcos, propuesto por la Academia Nacional de Medicina; la Dra. Ana Meikle, propuesta por la Academia Nacional de Veterinaria y el Dr. Juan Dubra, propuesto por el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT).

El premio es de U$S 10.000 y se otorgará en conmemoración por los 100 años del nacimiento del Dr. Roberto Caldeyro Barcia. Constituye un reconocimiento a los logros de científicos uruguayos que se hayan desempeñado tanto en el país como en el exterior y un estímulo a las vocaciones científicas.

Los candidatos podrán ser propuestos por instituciones universitarias o de investigación con reconocimiento oficial, así como por grupos de no menos de cinco académicos pertenecientes a cualquiera de las Academias que integran el jurado.

Las propuestas se recibirán exclusivamente por correo electrónico: granpremiodeciencias@dicyt.gub.uy.
Deberán presentarse debidamente fundadas y acompañadas del currículum de cada candidato antes del 22 de noviembre de 2021.

Por más información: Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología
Teléfono: (+598) 29150103 ext. 1430
Correo electrónico: granpremiodeciencias@dicyt.gub.uy

Enlaces relacionados

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 838.88 KB

Etiquetas