#CienciaMEC

Lanzamiento de la 17.ª Semana de la Ciencia y la Tecnología y las celebraciones por nuestro 95 aniversario

El 23 de mayo conmemoramos el nacimiento de Clemente Estable, el maestro e investigador uruguayo que marcó el desarrollo de la ciencia nacional y fundó nuestro Instituto. En este día tan especial, a las 14 horas, dimos inicio a la 17.ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (Semana CYT) 2022 y a las celebraciones por los 95 años del Instituto.
Dra. Cecilia Scorza, Presidenta del IIBCE y Dr. Pablo Da Silveira, Ministro de Educación y Cultura.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto y contócon la presencia y las reflexiones de varias autoridades presentes: 

En el acto conocimos detalles de la presente edición de la Semana CYT y el calendario de las actividades que realizaremos para festejar los 95 años de nuestra institución (ver ppt adjunto).

Entre éstas, los invitamos a ver la edición especial del programa de televisión SobreCiencia, el miércoles 25 de mayo, así como el próximo espectáculo del grupo Buenos Muchachos el 25 de julio, un cruce entre ciencia y música realizado en colaboración con investigadores del Instituto.

Esta tarde además, presentamos un corto audiovisual, una fotogalería interactiva que recorrerá el país, y como es tradición en la inauguración de la Semana CYT, recorrimos stands interactivos de las instituciones científicas que forman parte de su Comisión Organizadora.

Por último, disfrutamos de un cierre musical a cargo de Carmen Pi (música, directora de coros arregladora y docente) junto a la violinista Bettina Chávez y un brindis.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.08 MB)
9 imágenes (.zip ~ 2.08 MB)

Etiquetas