Lanzamiento 2022

Lanzamiento del Día del Patrimonio 2022

Hoy se realizó en la Sala Nelly Goitiño del SODRE, la 28° edición del Día del Patrimonio. Este año, tendrá la consigna "Cultura de dos orillas" y el personaje homenajeado es Concepción "China" Zorrilla, en el centenario de su nacimiento.
Sello

En el acto de Lanzamiento del Día del Patrimonio 2022, hicieron uso de la palabra, el director de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield, la actriz, periodista y locutora, Cristina Morán y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Tanto la consigna, "Cultura de dos orillas",  como el personaje elegido para esta edición, China Zorrilla, ponen en valor el sentir rioplatense y todo aquello que nos une a uruguayos y argentinos.

Como es tradicional, en cada Día del Patrimonio, el Correo Uruguayo, en su tarea de divulgación de la filatelia, presentó el sello conmemorativo del Día del Patrimonio 2022,  en homenaje a China Zorrilla.

La vicepresidenta de la República, en ejercicio de la Presidencia, Beatriz Argimón, junto a las autoridades del del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, Julio Silveira y Jorge Pozzi y al ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, descubrieron el sello conmemorativo y matasellaron el sobre del primer día de emisión.
 
La ceremonia fue acompañada por un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Juvenil del SODRE y acudieron personalidades institucionales, familiares de China Zorrilla y público en general

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 4.49 MB)
4 imágenes (.zip ~ 4.49 MB)

Etiquetas