Día Mundial de las Abejas 2023

Lanzamiento del libro "Mucho más que miel, abejas del Uruguay"

El miércoles 24 de mayo a las 14 h se presentará el libro "Mucho más que miel. Abejas del Uruguay". El evento es en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Udelar y está enmarcado en la Semana de la ciencia y la tecnología 2023.
Mucho más que miel, abejas del Uruguay

Este libro ilustrado está dirigido al público de edad escolar. Fue creado por un grupo de investigadoras y una diseñadora con el objetivo de divulgar la importancia de las abejas en los ecosistemas, contando sus características y la diversidad de abejas que existen en nuestro país.

Las autoras son las investigadoras Belén Branchiccela, Estela Santos, Sheena Salvarrey, Natalia Arbulo, Karina Antúnez y la diseñadora e ilustradora Elis Montagne.

La publicación contó con el apoyo económico de la la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (INIA) y es fruto del trabajo en equipo, en el que participaron el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el Centro Regional Universitario del Este,  la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA.)y el Programa Científicos en el Aula del Plan Ceibal.

La presentación estará a cargo de la comunicadora Alexandra Perrone y el investigador Ciro Invernizzi. Estarán presentes autoridades del Instituto Clemente Estable, la Udelar, el INIA y la CHDA.

El libro estará a la venta en la presentación. También pueden soliictarse por el correo abejasdeluruguay@gmail.com o acceder a la versión digital en la Biblioteca País del Plan Ceibal.

Etiquetas