Período 2020 - 2025

Lanzamiento del Plan Nacional de Política Educativa 2020 – 2025

El Ministerio de Educación y Cultura presentó el Plan Nacional de Política Educativa para el período 2020 – 2025 en una conferencia de prensa en la que participaron las autoridades de la educación involucradas en la coordinación y consulta para su concreción.
Escenario de la Sala Vaz Ferreira

El Plan que involucra a la Anep, Utec, Inau, Ineed, Inefop y Plan Ceibal establece un rumbo general que surge de la construcción conjunta, atendiendo las especificidades de las instituciones involucradas.

Fue elaborado con el objetivo de establecer líneas de acción comunes. Busca acercar el debate educativo al debate ciudadano y permite definir metas de cumplimiento con  porcentajes y números a alcanzar.

Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura destacó que el documento permite “definir un plan de acción en materia educativa que involucra al conjunto de instituciones que de manera directa o indirecta están sometidas al control parlamentario”.

En el documento se establecen cinco principios generales y estratégicos que funcionarán como marco general:

  1. Control ciudadano y gestión responsable
  2. Más coordinación para un mejor aprovechamiento de los recursos
  3. Más oportunidades para todos
  4. Aprendizajes de calidad, con énfasis en los más vulnerables
  5. Docentes mejor formados para una mejor educación

“Cada uno de estos lineamientos define líneas de trabajo, metas a alcanzar e indicadores de logros”, explicó Da Silveira.

Por su parte, Robert Silva, destacó lo significativo y trascendente de este plan para nuestro país por la estructura organizacional de la gobernanza de su educación. “En esta estructura un plan adquiere trascendencia fundamental por la articulación y el fin último que es el futuro ciudadano,el estudiante”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.21 MB)
5 imágenes, 1.21 MB

Descargas

Etiquetas