Se presenta este viernes 15

Libro conmemorativo del 95º aniversario del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable

Invitamos a acompañarnos en la presentación del libro que conmemora los 95 años de nuestra institución, con textos divulgativos sobre su historia, las principales líneas de trabajo de investigación que llevamos adelante, así como los logros y las perspectivas que marcan la vida institucional.
Libro Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, 95º Aniversario

El libro Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, 95º Aniversario se presenta este viernes 15 a las 11:30 h en el Salón de Actos del Instituto, con presencia de autoridades y amigos.

Retomando una tradición iniciada por el propio Clemente Estable en 1951, se trata de una obra colectiva sobre el trabajo científico de investigadoras e investigadores. En ella cada equipo expone su línea de trabajo, mostrando la continuidad y complementariedad entre las distintas disciplinas. 

Hace más de 70 años el Instituto publicó un libro similar. En el prólogo, el Profesor Estable advierte: “...sorprenderá nuestro vastísimo programa; pero el nombre del Instituto en manera alguna significa que en él se investigue ni se pretenda investigar en todas las cuestiones biológicas; el nombre del Instituto (...) expresa el designio de mantenerlo abierto a los problemas y a los investigadores, libre del prejuicio de separación por asignaturas”.

En los 46 artículos que integran la obra participaron 60 investigadores. Los textos, organizados en siete capítulos, reflejan los grandes temas de estudio a lo largo de la historia del Instituto, así como preocupaciones más recientes como la equidad de género y la divulgación científica. Los artículos están escritos pensando en un lector no especializado, buscando que el libro sea ―como propone Leo Lagos, editor ― “una jornada de páginas abiertas”.

Este libro es el mejor broche de oro para las celebraciones de los 95 años del Instituto, cumplidos en 2022.

 

El libro se puede obtener haciendo una donación de $750 o más a la Fundación de Apoyo al Instituto Clemente Estable (FAICE).

Para hacer su donación debe ingresar a este enlace de Mercado Pago y enviar el código de autorización a asistentes.iibce@gmail.com o por whatsapp al 098 262 020 y pasar a retirar por el Instituto (previa coordinación), en Av. Italia 3318 de lunes a viernes entre las 10:00 y las 16:00 h.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas