Mercosur

LVIII Reunión de ministros de Educación del MERCOSUR

Con el fin de dar cierre a la Presidencia Pro Témpore Argentina (PPTA) del Sector Educativo del MERCOSUR, el pasado 17 de junio se celebró la LVIII Reunión de ministro de Educación del Mercosur.
LVIII Reunión de ministros de Educación del MERCOSUR

La reunión, fue presidida por el ministro de Educación de la República Argentina, Nicolás Trotta, a través de videoconferencia desde Buenos Aires. El Ministerio de Educación y Cultura, estuvo representado por el director de Educación, Gonzalo Baroni.

En la reunión se presentó el Plan de Acción 2021-2025 del Sector que fuera aprobado durante la PPT Uruguay 2020, herramienta fundamental para organización de todas las instancias del MERCOSUR Educativo.

Los objetivos principales del sector educativo del MERCOSUR, son el de promover la movilidad académica, la formación en ciudadanía regional, la construcción de un horizonte común y la integración de las naciones que lo integran.

La reunión culminó con el traspaso de la función ejecutiva a la República Federativa de Brasil para el segundo semestre de este año.

 

Fuente:
Nota e imágenes: www.argentina.gob.ar/educacion

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 241.19 KB)
4 imágenes, 241.19 KB

Etiquetas