Milongas Extremas en Gira Música Edición Fiestas

El grupo de guitarras criollas se presentará el próximo sábado 01 de octubre en el marco de la celebración del Día de la música en la ciudad de La Paloma.
Milongas Extremas en Gira Música Edición Fiestas

Desde el año 1999 en el balneario La Paloma, se celebra el Día de la música. Un espacio para que músicos locales puedan mostrar su arte y dar la oportunidad a  músicos emergentes y solistas  de presentarse  en el marco de una jornada de intercambio musical y cultural donde florece el balneario en una jornada libre y gratuita.

En coordinación con el Programa Fiestas Uruguayas del área de Gestión Territorial  de la Dirección Nacional de Cultura/MEC y el Instituto Nacional de Música el Día de la Música 2022 en La Paloma se celebrará este año con shows en vivo en el anfiteatro del balneario (Avenida Solari y del Navío). La grilla completa incluye  además de la presentación de Milongas Extremas, a un Ensamble de Percusión, La Palomurga, Los Duendes, Papanata, El Tren, Oscar Morales y Ale Mujica.

Milongas Extremas es un grupo de cuatro guitarras criollas, un bajo y cinco voces, con espíritu roquero, un carácter musical único, propio y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas.

El grupo se formó a mediados de 2008 con el afán de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense. Al día de hoy cuenta con un disco de canciones propias y un gran número de seguidores, colocándolos en la franja de los más convocantes.

 

Etiquetas