Minas de Corrales se suma a la red de Centros Culturales Nacionales

Nominamos el 19.° CCN del país en la localidad riverense de Minas de Corrales.
Minas de Corrales se suma a la red de Centros Culturales Nacionales.

El departamento de Rivera incorpora el Centro Cultural Nacional (CCN) Minas de Corrales como el 19.º espacio en la red de descentralización del desarrollo cultural del país a través del área de Gestión Territorial,  de la Dirección Nacional de Cultura.

El alcalde de Minas de Corrales, José W. González, expresó su orgullo y calificó la nominación del CCN en la villa riverense como un día muy especial para la comunidad. Además, reafirmó el compromiso de seguir trabajando en el ámbito cultural para que “siga generando la riqueza intelectual de las comunidades”.

“Los institutos de música, letras, artes visuales, artes escénicas, estarán en contacto para enviar contenidos en la medida que las personas lo pidan y decidan qué quieren tener”, comentó la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

Con respecto a la descentralización, el director de Cultura de Rivera, Leónidas Bayo, expresó su felicidad por poder contribuir de manera real al desarrollo cultural de Uruguay desde el ámbito local.

El ministro Pablo da Silveira enfatizó que “visitar el interior es parte esencial de nuestro trabajo” y destacó que el eje de esta labor está puesto en lo cultural, pero también en toda la gestión. En tal sentido, recordó la reforma en el Registro Civil que fortalece la función de los Municipios y devuelve a los alcaldes responsabilidades históricas, como realizar matrimonios y registrar nacimientos y defunciones.

Estamos “brindando servicios de calidad tanto en núcleos de 2 000 habitantes como en aquellos con 25 000 residentes”, dijo el ministro, para destacar que la descentralización incluye llegar a la mayor cantidad de lugares en el país.

El programa Centros Culturales Nacionales, apunta al mejoramiento de la circulación cultural trabajando en el territorio junto a las intendencias departamentales a través de la vinculación y coordinación con las direcciones de cultura y los municipios.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.91 MB)
7 imágenes, 2.91 MB

Etiquetas