Cooperación bilateral

Mongolia propone intercambios educativos con estudiantes y profesores de Uruguay

La embajadora de Mongolia en Uruguay, Shagdar Battsetseg, se reunió con autoridades del Ministerio, con el propósito de afianzar el vínculo cultural y educativo entre ambas naciones, a través de intercambios educativos con estudiantes y profesores de universidades de Uruguay.
Autoridades del MEC con la Embajadora de Mongolia

Durante el encuentro, en el que participaron el director Nacional de Educación (DNE), Gonzalo Baroni, la directora de Cooperación Internacional y Proyectos, Agustina Cabrera, el coordinador del Departamento de Internalización de la Cultura, Facundo de Almeida y la integrante de la Oficina de Asuntos Internacionales de la DNE, Martina Duarte, se planteó otorgar becas desde Uruguay a dos o tres alumnos mongoles y viceversa.

La embajadora de Mongolia manifestó su interés en intercambios en carreras agrícolas, ofreciendo la oportunidad a estudiantes uruguayos de tener experiencia en los campos de Mongolia mediante actividades agrícolas, en el marco de los cursos de verano. A su vez, aseguró que se podrían incluir empresas agropecuarias y lecheras locales en estas actividades.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en un acuerdo borrador para formalizar este vínculo y las propuestas que surgieron.

Mongolia es un estado soberano, sin acceso al mar, situado en Asia Oriental, con casi tres millones y medio de habitantes. Actualmente está atravesando una reforma en el sistema educativo. Cuenta con alrededor de 25 universidades públicas y cerca de 60 privadas. La tasa de alfabetización es superior al 98%: todos los niños están escolarizados y acceden a cursos de diversos idiomas.

 

Etiquetas