Seminario web internacional

Las mujeres de las industrias creativas y la propiedad intelectual

Miércoles 20 de marzo, 10 a 12.30 h (hora Uruguay)
Seminario web internacional

Por mucho tiempo el reconocimiento del trabajo de las mujeres en las industrias creativas ha sido limitado, oscureciendo logros y contribuciones valiosas. La protección y gestión adecuada de la propiedad intelectual (PI) son claves para el éxito y reconocimiento de las mujeres en el ámbito creativo. El acceso a los derechos de propiedad intelectual y su uso efectivo serán esenciales para que capitalicen valores empresariales intangibles. Sin embargo, aparentemente las mujeres no participan ni se benefician por igual en el sistema de PI, generando una brecha de género.

Este encuentro virtual se propone dar voz a aquellas mujeres profesionales y emprendedoras de las industrias creativas para encontrar los desafíos comunes y plantar una semilla que inspire y motive a continuar transformando la realidad. A través de ejemplos prácticos en campos como el audiovisual, la música y la escritura, las panelistas compartirán sus experiencias profesionales en las industrias creativas, destacando el papel de la PI a lo largo de su trayectoria.

Participan:

  • BRASIL: Simone Oliveira, directora de Globo Filmes
  • ARGENTINA: Hilda Lizarazu, cantante y compositora
  • URUGUAY: Mercedes Rosende, escritora
  • PARAGUAY: Claudia Lorena Franco Quevedo, directora Nacional de Propiedad Intelectual

Modera: ESPAÑA: Carolina Arias Burgos, economista y experta en investigación

Organizan: AL INVEST Verde DPI, junto al Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) y la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) de Uruguay.

20 de marzo, 10 a 12.30 h (hora Uruguay)

Inscripciones

Agenda
Biografía de las exponentes

Enlaces relacionados

Etiquetas