STEM, Mujeres y Territorio

Mujeres en STEM de la región Centro de Uruguay

Se trata de un jornada presencial de inspiración, reflexión y discusión, en torno a mujeres que se desempeñan en áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemática (STEM por sus siglas en inglés) en la región Centro de Uruguay, a realizarse en el ITR Centro-Sur de la UTEC en Durazno, el próximo 5 de julio 2022.
Afiche Mujeres en STEM de la región Centro

El desarrollo territorial debe estar acompañado de una mayor participación de las mujeres en la generación de conocimiento, aspecto que repercute también en el crecimiento de las economías de cada región, la reducción de las desigualdades y un mayor desarrollo sostenible.

Por este motivo, les invitamos a participar de esta jornada de inspiración, reflexión y discusión para potenciar las acciones, cooperaciones y aprendizajes.

Agenda

13:30 a 14:00 - Bienvenida y apertura por parte de autoridades.
14:00 a 15:00 - Charlas inspiradoras: Ángela Cabezas (Ciencia); Paola Molina (Ingeniería); Carolina Matonte (Tecnología); Cecilia García (Matemática).
15:00 a 16:30 - Mesas de diálogo con mujeres referentes en STEM en la región Centro.
Actividad dirigida a: estudiantes de educación terciaria; docentes de educación primaria, secundaria y terciaria; referentes de organizaciones de gobierno, academia, sector privado y sociedad civil; público en general.
16:30 a 17:00 – Reflexiones finales y cierre

El evento se desarrollará en modalidad presencial en el ITR Centro-Sur de la UTEC, ubicado en
Francisco Antonio Maciel s/n esq. Luis Morquio de la ciudad de Durazno. En paralelo, también se llevará a cabo esta actividad en formato presencial en las sedes de la UTEC en San José y Paysandú, conectando las tres sedes en forma remota.

Se realizará transmisión de las exposiciones a través del canal de YouTube de la UTEC, y se organizará una mesa de diálogo virtual para aquellas personas que no puedan asistir presencialmente.

Participan de la organización, la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la UTEC, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), la Intendencia de Durazno (ID), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de mujeres que se desempeñan en áreas STEM en la academia, gobierno, sociedad civil y el sector privado.

Inscripciones mediante formulario online.
Evento abierto a todo público.

Enlaces relacionados

Etiquetas