Reapertura

Museo del Carnaval renovado

Con nuevas instalaciones para talleres educativos, una tienda de artesanos, una cafetería, y actualizaciones de infraestructura, se reinauguró el Museo del Carnaval, luego de un año de reformas.
Autoridades posan para foto

La ceremonia estuvo presidida por la subsecretaria Ana Ribeiro y la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), María Inés Obaldía.

“Es un espacio extremadamente provocativo para lo colectivo, y también de responsabilidad colectiva y compartida”, expresó Obaldía, refiriéndose a la administración del espacio bajo la forma de fideicomiso integrado por este Ministerio, el de Turismo y la IM.

Las nuevas instalaciones del Museo incluyen luminarias que evocan las de los antiguos tablados montevideanos, junto a una reproducción de la fachada del Conventillo Medio Mundo. Se destaca además la sustitución total del techo del Centro de Documentación e Investigación, uno de los sectores más importantes del lugar y recientemente ganador del premio Iberarchivos.

Es un espacio para “agradecer a quienes hace mucho tiempo pusieron los primeros eslabones de una cadena de arte, de sensibilidad, de cultura y también de identidad”, destacó María Inés Obaldía.

 “Este lugar rebozado, del cual estamos tan orgullosos, son cientos y cientos de metros de isopanel” dijo la subsecretaria Ana Ribeiro señalando las obras realizadas en el techo; y explicó que “permitió sobre todo proteger el material histórico que se alberga en el segundo piso, un lugar donde se trabaja en clave académica, se trabaja para preservar la memoria histórica del carnaval, se trabaja con reconocimiento y premio del programa Iberarchivos, y se trabaja con reconocimiento de Unesco a una cátedra de la Universidad de la República que dirige Milita Alfaro”, reflexionó Ribeiro entre aplausos.

Para finalizar este lanzamiento, los integrantes de la Comisión Especial Pro Museo del Carnaval, Nelson Laco Domínguez, Tomás Alberto Olivera y Benjamín Liberoff recibieron plaquetas.

El cierre estuvo a cargo de la cuerda de tambores de C1080.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.48 MB)
6 imágenes, 7.48 MB

Etiquetas