Muestra itinerante

El Museo del Prado llega a Colonia del Sacramento

La muestra "El Prado en las calles" está compuesta por reproducciones fotográficas de altísima calidad de obras maestras conservadas en el Museo del Prado de Madrid.
El embajador Jiménez, el director de Cultura Barale y el ministro Da Silveira durante el recorrido.

Ayer, en la explanda de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, se llevó a cabo la inauguración de la muestra itinerante “El Prado en las calles".

La exposición está compuesta por 50 reproducciones fotográficas de altísima calidad y a tamaño real de las obras más representativas de la historia del arte, conservadas al día de hoy en el icónico Museo del Prado de Madrid, España.

La selección de obras, que abarca réplicas de diferentes estilos y épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, viajará por el interior del país promovida por el MEC, la Embajada de España en Uruguay, el Museo del Prado y las intendencias del país. El primero de los destinos fue Colonia, donde se instaló en las afueras de la Plaza de Toros Real de San Carlos.

“El arte nos aporta significado y amplía las fronteras de nuestra sensibilidad”, dijo el ministro Pablo da Silveira durante la inauguración. "Nos ayuda a descubrir que cada uno de nosotros, además de ser personas, somos historia”. 

Según indicó el director de Cultura de Colonia, Eduardo Barale, el énfasis de la muestra estará puesto en los niños y los adolescentes. Un equipo dedicado a la dinamización de la muestra se encargará de prever visitas guiadas para recorrer la historia de cada obra, de la muestra y del Museo del Prado.

“Mientras miraba las magníficas reproducciones, pensaba que esta muestra no podría tener otro telón de fondo que no fuera este, la Plaza de Toros”, dijo el intendente Carlos Moreira, haciendo alusión a la conexión cultural entre ese sitio y la historia de España.

En la inauguración también estuvo presente el embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez Martín.

Etiquetas

Contenidos Relacionados