Continuidad e innovación

Museo Torres García recibe un nuevo apoyo del MEC para garantizar su continuidad y funcionamiento

El apoyo se trata de una ampliación de las condiciones del contrato vigente entre el MEC y la Fundación Torres García (FJTG), e implica una partida anual de $2 500 000, que permitirá incorporar recursos humanos para optimizar su actividad y la atención al público durante el período 2022 – 2025.
Personas posando en hilera

Para la celebración de este convenio complementario se consideró la excelente gestión de la FJTG y el liderazgo del Museo en materia educativa, con la visita desde sus inicios de más de 400 000 niños y adolescentes de todo el país. También se consideró su contribución a la difusión del arte uruguayo a nivel internacional con exposiciones itinerantes, préstamos de obras y apoyo a investigadores, además del destacado acervo de referencia sobre el legado del artista que contiene óleos, maderas, dibujos, acuarelas y documentos, entre otros.

El ministro Pablo da Silveira explicó que la concreción de este paso es un ejercicio que combina “continuidad e innovación”, en referencia al convenio vigente desde 1989; ahora “agregamos aportes económicos que permiten planificar y gestionar para un mejor funcionamiento de las instalaciones e incorporar recursos humanos”, reflexionó.

Celebrar esta firma el día del aniversario de Torres García y del Museo “permite proyectarnos”, dijo su director Alejandro Díaz, y destacó el diálogo directo con las autoridades del MEC.

El Museo ya tiene prevista una exposición del pintor y escultor Gonzalo Fonseca y se prepara para celebrar en el 2024 los 150 años del nacimiento de Joaquín Torres García.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.94 MB)
5 imágenes, 5.94 MB

Etiquetas