Convocatoria 2020

Museos en la Noche

El próximo viernes 11 de diciembre tendrá lugar la 16° edición de Museos en la Noche. Hasta el 6 de noviembre recibimos propuestas artísticas, culturales, educativas y/o recreativas a realizarse en el marco de este evento, e inscripciones para formar parte de la programación de esta edición.
Mnav

Museos en la Noche es una actividad organizada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura que se realiza desde el año 2005. En este día los museos abren sus puertas en un horario no habitual, contando con distintas intervenciones artísticas, culturales y/o recreativas que invitan a visitarlos. De esta forma, se busca promover e incentivar el acercamiento de la ciudadanía a los museos y su acervo cultural, proponiendo una manera distinta de vivirlos. 

Convocatoria a propuestas artísticas

En esta ocasión se hará énfasis en las propuestas relacionadas específicamente en el acervo o la temática del museo en que tendrá lugar. Se priorizará aquellas que que cuenten con un trabajo previo junto al museo

Se recibirán propuestas para los museos de la Dirección Nacional de Cultura y para museos del interior del país. 

Convocatoria para instituciones museísticas

Está abierta la convocatoria para el registro de instituciones de todo el país que estén interesadas en participar de este evento y ser incluidas en la programación de Museos en la Noche 2020.

La participación implica la apertura de la institución en un horario no habitual durante la noche del evento (Se sugiere desde las 19 hasta las 00 h.) y opcionalmente la oferta de una programación especial que incluya intervenciones o actividades especiales para los visitantes.  El objetivo de las mismas debe ser el destaque del acervo del museo y/o su infraestructura, incentivando a su recorrido por parte de quienes realicen la visita.

La postulación a ambas convocatorias se realiza única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy antes de las 17 horas del viernes 6 de noviembre de 2020.

 

Descargas

Etiquetas