CCN Ecilda Paullier

Nominamos el 25° Centro Cultural Nacional en Ecilda Paullier

La primera distinción del año fue en el departamento de San José.
Descubrimiento de la placa conmemorativa.

La inauguración del Centro Cultural Nacional (CCN) Ecilda Paullier contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

La intendenta de San José, Ana Bentaberri, afirmó que “desde los diferentes niveles de gobierno podemos proyectar muchísimas actividades, pero si no hay redes para gestarlos, las propuestas se caen”. 

La directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, explicó el funcionamiento del programa. Señaló que el mismo se basa en un trabajo en red que apunta a desarrollar actividades en el interior. “Queremos ser parte y aportar”, agregó.

El ministro Pablo da Silveira repasó el funcionamiento y el valor de esta red de CCN: "Nuestra política de nominación de Centros Culturales Nacionales es una política de reconocimiento, un homenaje al resultado del trabajo de una comunidad (…) y además, es dotar de importancia nacional a todo lo que suceda en este lugar”. "La cultura es presencial", continuó el jerarca. "Es uno de los grandes convocadores que permite que la gente salga de sus casas, a veces que rompa su soledad". 

Al finalizar la celebración, el coro Núcleo Coral de Ecilda Paullier, del Dir. Santiago Arnejo, deleitó al público presente con una actuación. 

El CCN Ecilda Paullier es el 25.° de los nominados por el Ministerio en todo el territorio nacional hasta ahora.

Programa de Centros Culturales Nacionales

Los CCN adoptan distintos formatos según las infraestructuras existentes en cada localidad. Estos espacios públicos son únicos por sus características, ubicación y cercanía con los miembros de la sociedad local, y trabajan también en sinergia con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección Nacional de Educación del MEC, la Biblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas y otros Ministerios vinculados a quehaceres culturales, tales como el Ministerio de Turismo y Desarrollo Social.

Sobre el proyecto descentralizador del Ministerio, el ministro Da Silveira dijo que la política de CCN "forma parte de un proyecto mucho más amplio de descentralización que atraviesa a todo el MEC”, y mencionó los cambios que se implementaron en el Registro Civil en relación a los trámites de matrimonio y nacimiento con este mismo fin.

Videos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 4.78 MB)
5 imágenes (.zip ~ 4.78 MB)

Etiquetas