CCN Parque del Plata

Nominamos un Centro Cultural Nacional en Parque del Plata, Canelones

El nuevo centro cuenta con una histórica sala de cine, una sala de teatro, una biblioteca, un estudio de grabación musical, una sala de informática, una sala de exposiciones y dos salones multiuso.
CCN Parque del Plata

El Centro Cultural de Parque del Plata es un referente en la vida cultural de la localidad, y este lunes, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) celebró su nominación como Centro Cultural Nacional (CCN). En el acto participaron el ministro Pablo da Silveira y la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein

El nuevo CCN cuenta con una histórica sala de cine, una sala de teatro, una biblioteca de uso común y una biblioteca infantil, un estudio de grabación musical, una sala de informática, una sala de exposiciones y dos salones multiuso, en donde se llevan a cabo talleres y cursos de expresiones artísticas variadas.

“Este centro es modelo para los demás; modelo de cómo pueden ser los sitios en donde se desarrolla la actividad cultural fuera de la capital”, afirmó Wainstein durante la celebración. La directora también remarcó la creación de un fondo específico de 18 millones de pesos para los CCN, a aplicarse este año. "El fondo dotará de una fluidez importante al equipamiento de estos centros y a su gestión”, explicó.

El ministro Pablo da Silveira comenzó su discurso subrayando el valor que le agrega a estos centros el hecho de ser nominados como CCN. Además de funcionar "como reconocimiento" a un lugar "donde se suceden cosas esenciales en términos de política cultural”, con la nominación, el centro se suma a una red cada vez más grande de Centros Culturales Nacionales que están en continuo diálogo con la Dirección Nacional de Cultura, integrando espectáculos nacionales y haciéndolos recorrer el territorio. "Al declarar un centro como CCN estamos diciendo: lo que pasa acá tiene significado para el país entero”, afirmó el jerarca.

En la celebración también estaban presentes la intendenta interina de Canelones, Gabriela Garrido y la alcaldesa del Municipio, Tania Vecchio. Garrido destacó la relevancia de “brindar posibilidades y prestar servicios de forma organizada a la gente que se instala aquí, en una zona que está teniendo un crecimiento exponencial".

“Son estas las puertas que transforman vidas: la cultura y la educación. Venir a hacer cine o música, a mirar una película, a leer o a mirar una muestra. A través de todo eso puedo integrarme a un mundo que tiene posibilidades y que también tiene un horizonte económico”, finalizó Garrido.

El CCN Parque del Plata es el N. ° 26 en ser nominado por la actual gestión en todo el territorio nacional. El programa de CCN funciona bajo la órbita del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, y apunta al mejoramiento de la circulación cultural promoviendo las diferentes expresiones artísticas locales, nacionales e internacionales y contribuyendo a la descentralización del desarrollo cultural de Uruguay.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 11.23 MB)
12 imágenes, 11.23 MB

Etiquetas