CCN Vergara

Nominamos un nuevo Centro Cultural Nacional en Vergara, Treinta y Tres

Se trata de un lugar histórico para la localidad y un espacio de referencia para la cultura local: el Centro Cultural Serafín J. García.
Momento de descubrimiento de placa conmemorativa en el CCN Vergara

Nominamos en Vergara, departamento de Treinta y Tres, un nuevo Centro Cultural Nacional (CCN). La nominación fue para el Centro Cultural Serafín J. García, un espacio de importancia histórica en la comunidad. Se trata del CCN n.° 23 que ha nominado esta gestión en ciudades y localidades de todo el país.

Durante la celebración, la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, felicitó al intendente Mario Silvera por sus obras en el departamento y destacó el desarrollo de infraestructuras culturales de su gestión: “Es un placer saber que en este lugar ocurrirán cosas de nivel nacional”. Wainstein también destacó “el especial cariño” que le guarda a la biblioteca Serafín García, que está dentro del nuevo CCN.

El ministro Pablo da Silveira habló de “trabajar para el interior”. “Al nominar nuevos CCN, los integramos a una red por la que circulan músicos, elencos y espectáculos de todo el país”, y agregó: “La nominación de estos centros es una de las políticas centrales del área de Cultura del MEC, y a su vez tiene que ver con una política que atraviesa todo el ministerio: la de la descentralización".

“La cultura es de los grandes temas que tiene que abordar un gobierno, y vaya si con el ministro Pablo da Silveira y la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, estamos teniendo grandes avances en la materia”, dijo el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y auguró un gran futuro para el nuevo CCN: “Este centro va a tener la posibilidad de recibir actividades del más alto nivel”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.01 MB)
6 imágenes, 6.01 MB

Etiquetas