CCN José Pedro Varela

Nominamos el último Centro Cultural Nacional del año en José Pedro Varela, Lavalleja

Es el tercero a nivel departamental y el n.° 24 en ser nominado por esta gestión.
Biblioteca del CCN José Pedro Varela.

La Dirección Nacional de Cultura del MEC, a través del área de Gestión Territorial, nominó a la Casa de la Cultura de José Pedro Varela como Centro Cultural Nacional (CCN). Es el tercero a nivel departamental y el n.° 24 en ser nominado por esta gestión.

En el acto de celebración participaron el ministro Pablo da Silveira; la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein; el intendente Mario García y el director de Cultura de Lavalleja, Hebert Loza, entre otras autoridades locales, concejales y residentes de la localidad.

El CCN José Pedro Varela fue el último del año en ser nominado por esta gestión. Sus instalaciones cuentan con una amplia biblioteca, una sala de computación, un patio interno, una espaciosa sala multiuso y una cocina.

Los CCN tienen la misión de contribuir a la descentralización del desarrollo cultural del país y garantizar la accesibilidad a bienes y servicios culturales, promoviendo las diferentes expresiones artísticas locales e internacionales. Constituyen un nodo de trabajo regional que coordina actividades con los institutos artísticos nacionales (Artes Escénicas, Artes Visuales, Letras y Música) y la Agencia del Cine y el Audiovisual (ACAU), de acuerdo a su producción y a los intereses locales.

Hebert Loza destacó que "seguir trayendo oportunidades a José Pedro Varela" era una de las "deudas pendientes" que el departamento tenía.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.42 MB)
5 imágenes, 4.42 MB

Etiquetas