Más de 73 millones de pesos

Nuevas medidas de apoyo a la ciencia, tecnología e innovación

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció un paquete de medidas en apoyo al sector durante su participación en la firma del convenio de colaboración entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Banco de Seguros del Estado (BSE).
personas sentadas de frente con manos sobre la mesa

Da Silveira explicó que este apoyo "es una señal de compromiso del Gobierno y de las autoridades públicas con el sector en un año difícil para todos" y dio a conocer el nuevo conjunto de medidas por un monto total de $ 73 400 000.

Los tres componentes de este paquete son:

  • recursos extra-presupuestales y reasignaciones de fondos ya aprobados, que fortalecen el presupuesto de la ANII por $ 57 200 000,
  • recursos complementarios para el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas por $ 7 200 000,
  • convocatoria inmediata a proyectos de investigación del Fondo Vaz Ferreira (MEC) para jóvenes investigadores por $ 9 000 000.

Convenio ANII-BSE

El acuerdo fue suscrito por los presidentes de ambas instituciones, Flavio Caiafa y José Amorín Batlle, el 11 de marzo en la casa central del BSE. Tiene por objetivo promover la ejecución de iniciativas en proyectos de investigación y desarrollo o proyectos de innovación presentados por terceros, llamados conjuntos a desafíos, entre otros.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 289.88 KB)
2 imágenes, 289.88 KB

Descargas

Etiquetas