Migrantes

Nuevo punto de atención a migrantes en Ciudad Vieja

El programa de Educación Intercultural y Migrantes dispone desde marzo de un nuevo punto de atención y asesoramiento a migrantes en temas educativos. Se encuentra en el recién inaugurado Centro de Referencia para Personas Migrantes del Ministerio de Desarrollo Social.
Fachada del edificio desde afuera, con letrero que anuncia el Centro de Referencia

El programa de Educación Intercultural y Migrantes de la Dirección Nacional de Educación (DNE) lleva adelante, en el marco de las políticas migratorias de nuestro país, diferentes dispositivos de atención al público.

Desde hace algunos años, dicha atención se realiza en la sede de IMPO (Av. 18 de Julio 1373) y, más recientemente, mediante el denominado “punto móvil”, que recorre diferentes localidades en coordinación con la sociedad civil y el tercer nivel de gobierno.

A estos dos dispositivos se suma un segundo punto de atención presencial, que funciona en el Centro de Referencia para Personas Migrantes, ubicado en 25 de Mayo 243 e inaugurado en marzo de este año por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El horario de atención en este lugar es de 10 a 14 h los días jueves y viernes.

De esta forma, los migrantes que llegan a nuestro país pueden acceder a información y orientación por parte de los técnicos del programa acerca del funcionamiento del sistema educativo, su oferta y cómo y dónde se realizan los trámites de inscripción y reválidas, entre otras consultas frecuentes.

En caso de requerir atención a distancia, el programa recibe consultas a través del correo electrónico educacionmigrantes@mec.gub.uy.

Además del referido servicio, se encuentran en el Centro otros organismos gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (MVOT), INEFOP e INAU. El horario de atención, de lunes a viernes, también es de 10 a 14 h.

Por último, también funcionan en el edificio oficinas de Unicef, y próximamente lo harán de la Cruz Roja y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.4 MB)
3 imágenes, 4.4 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados