Ecología y Biología Evolutiva

Un nuevo reconocimiento para la investigación uruguaya sobre arañas

La entomóloga brasileña Kimberly Marta le asignó el nombre de su colega Anita Aisenberg a una especie de arañas nueva para la ciencia, la 𝘛𝘶𝘭𝘭𝘨𝘳𝘦𝘯𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘢𝘪𝘴𝘦𝘯𝘣𝘦𝘳𝘨𝘢𝘦.
Imagen ampliada de la araña 𝘛𝘶𝘭𝘭𝘨𝘳𝘦𝘯𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘢𝘪𝘴𝘦𝘯𝘣𝘦𝘳𝘨𝘢𝘦

En la publicación de la revista Zootaxa de febrero de 2024, Marta, investigadora de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Rio Grande do Sul, Brasil), junto a otros científicos brasileños y al uruguayo Damián Hagopián de la Facultad de Ciencias de la Udelar, describió cuatro nuevas especies de arañas dentro del género Tullgrenella, incluyendo la T. aisenbergae y la T. legallisima, que también se encuentra en nuestro país.

El estudio de los arácnidos tiene larga tradición en el Instituto Clemente Estable. Esta clase dentro de los artrópodos incluye una gran diversidad de especies que son excelentes modelos de estudio, debido a sus estrategias de vida muy variadas y llamativas. El Departamento de Ecología y Biología Evolutiva sigue actualmente varias líneas de investigación sobre distintos órdenes de arácnidos: las arañas, los opiliones y los escorpiones. Para conocer más sobre las investigaciones en curso, pueden visitar la página web del Departamento.

Enlaces relacionados

Etiquetas