Astronomía

Eventos astronómicos destacados del año 2024

El Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) comparte el detalle de los eventos astronómicos que tendrán lugar en el año 2024.
OALM

En el archivo disponible en la sección "Descargas" se presenta una lista de los eventos astronómicos más relevantes de 2024, tomando como referencia la ubicación del Observatorio Astronómico Los Molinos
(Montevideo, Uruguay).

La información está organizada en tablas según el evento:
● Estaciones
● Fases lunares
● Perihelio y afelio
● Eclipses
● Lluvias de meteoros
● Conjunciones
● Planetas en oposición/máxima elongación

Se debe tener en cuenta que la visibilidad y hora de inicio o finalización de los eclipses, así como las alturas de los radiantes de las lluvias de meteoros dependen de la posición del observador.

Por consultas sobre observación desde otra ubicación e información sobre el evento, comunicarse con andrea.maciel@dicyt.gub.uy o a través de las redes sociales del Observatorio:

Twitter: @oalmuruguay

Instagram: @oalmuruguay

Facebook: Observatorio Astronómico Los Molinos

El Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) es un complejo de observatorios gestionado por la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, DICYT.

El observatorio se ubica en una zona rural al Norte del departamento de Montevideo, en la calle Camino de Los Molinos 5769 esquina Camino a la Cuchilla Pereira.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas