Tango

Olga Delgrossi fue distinguida con el premio Horacio Ferrer

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe ( CIATyC) le entregó el premio a «La dama del tango», con el objetivo de reconocer su relevancia en esa disciplina artística.
Olga Delgrossi.

La ceremonia de entrega del premio Horacio Ferrer en su segunda edición se realizó en el Museo del Carnaval. Este año, en el marco del 15.° aniversario de la declaratoria del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue galardonada por su trayectoria musical Olga Delgrossi, conocida como «La dama del tango».

La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; la subdirectora para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Soledad Martínez y el representante del MEC en la CIATyC, Alberto Magnone.

Delgrossi nació el 12 de julio de 1932 en Tacuarembó y con apenas 12 años debutó con la orquesta de Malunga Sáenz.

Olga «es la calandria de este país», afirmó Ribeiro. «Consiguió siempre esa unanimidad del silencio para ser escuchada y la euforia del aplauso final». «Con esta distinción mantenemos el listón del Premio Horacio Ferrer muy alto».

Esta distinción se otorga desde 2021 y tiene como objetivo destacar a figuras nacionales del tango por su aporte y difusión del género. 

 

Etiquetas