Sodre

Ópera-tango: María de Buenos Aires

Con libreto del poeta e historiador del tango uruguayo, Horacio Ferrer, y música del considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, Astor Piazzolla, la ópera-tango María de Buenos Aires mezcla los estilos y las sensibilidades de estos dos extraordinarios artistas bajo la mirada de Mariana Percovich quien trabaja con sus obras desde una lectura de género y revisando el lugar de las mujeres en el tango.
Autoridades paradas

La vicepresidenta del Consejo Directivo del Sodre, Adela Dubra, comentó que esta producción reúne muchos elencos del Sodre. En acuerdo y colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación, perteneciente al Ministerio del Interior, se realizó parte de la escenografía con la participación de más de 15 mujeres privadas de libertad del Centro INR Unidad 5.

Percovich aseguró que la “operita” tendrá sorpresas y habló sobre la perspectiva de género en esta época. "No esperen venir a ver al tanguito marcadito de rojo, negro y media red” y comentó que su versión contará la historia de cuatro Marías y no solo una.

María de Buenos Aires

Es una ópera-tango («operita»), que plantea en su puesta algunas reflexiones sobre la percepción de la mujer en el tango que contradicen la imagen de “la pura víctima del machismo”, según Percovich. Se plantea que el bandoneón sea interpretado por una mujer, creando así una tríada femenina en la escena: la bandoneonista, María y María niña – personajes importantes que se enfrentarán al Duende y a personajes represivos, incluso a militares, que tomarán la famosa Aria de los analistas transformando el cuadro en un circo militar y peligroso.
 

Audios

Conferencia de prensa

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 492.7 KB)
5 imágenes, 492.7 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas