Acredita CB

Más oportunidades educativas para el personal de las Fuerzas Armadas

El MEC y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio para facilitar el acceso a la prueba Acredita CB a través de tutorías
Autoridades posando para una foto

El 22 de febrero se realizó la firma de un convenio de cooperación entre la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Dirección de Formación Militar del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), con el cometido de implementar tutorías de preparación de la prueba Acredita CB.

El acuerdo tiene por objetivo contribuir a garantizar la continuidad de las trayectorias educativas del personal subalterno de las Fuerzas Armadas.

La firma tuvo lugar en la sala Alba Roballo del MEC y participaron el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, y el director de Formación Militar del MDN, Alejandro Bordagorri.

El director Baroni destacó el trabajo realizado en conjunto por ambas Secretarías de Estado para ampliar las oportunidades para que más personas puedan acreditar sus saberes y culminar ciclo básico.

Por su parte, Bordagorri agradeció la disposición del MEC ya que, mediante este apoyo, el personal subalterno podrá acceder a herramientas que les permitirá mejorar sus oportunidades y su desarrollo profesional.

La prueba Acredita CB es impartida anualmente por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y permite que personas mayores de 21 años puedan culminar la Enseñanza Media Básica.

Características del convenio

DNE brindará los recursos necesarios para la tutoría de preparación de la prueba a través del Aula Virtual de Aprendizaje (AVE), además de disponer de dos duplas educativas por el plazo de cinco meses.

Los educadores serán seleccionados a través del Registro Único de Educadores (RUE) de DNE conforme la normativa vigente.

Además, se conformará una comisión de seguimiento integrado por ambas instituciones. El proceso de las tutorías será coordinado por el Liceo Extra Edad del Ejército, que funciona actualmente en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de Personal Subalterno de las Armas del Ejército.

La duración total del convenio es de dos años.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.97 MB)
8 imágenes, 1.97 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados