Música

Palpitando Uruguay al Primavera Sound 2020

El 12 de febrero se realizó el lanzamiento de la delegación #UruguayalPrimaveraSound2020 con un evento en la azotea del Centro Cultural de España (CCE).
Foto concierto en la azotea

Se presentaron en vivo AlfonsinaClipper y Los Buenos Modales. Estos tres artistas seleccionados por el festival, llegarán por primera vez al mercado musical Primavera Pro del festival Primavera Sound, en Barcelona, del 3 al 7 de junio.

Uruguay al Primavera Sound es una iniciativa del área Música de Cultura|MEC, a partir de su política de internacionalización y de las convocatorias del programa Ibermúsicas Uruguay. La delegación también cuenta con el apoyo de Uruguay XXI, agencia nacional de exportación y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este es el segundo año que Uruguay participa en el festival, en el 2019 irrumpieron en la escena musical catalana: PhoroEli AlmicBonish y F5 (Lechuga Zafiro + tambores de C1080).

Bio artistas:

Alfonsina

foto alfonsina


Ha estado presente en importantes festivales internacionales, además de estar girando por distintos escenarios de Brasil, México, Argentina y Europa. Elegida, recientemente, con PACTOS como uno de los discos más importantes de la década para El Pais Uy, disco que recibió también una serie de premios en los Premios Graffitis a la Música Uruguaya y fue seleccionado por los Premios Profesionales de la Música en Brasilia.  Alfonsina, cuestiona la concepción de "identidad" como una definición rígida o estática. Explora opciones musicales complejas que aún así son directas y accesibles; reflexiona sobre lo exótico de existir en el mundo contemporáneo de forma poética. 

Clipper

foto Clipper

Josefina Tomás Araya “Clipper”, es actriz y comunicadora, conductora y referente de las clásicas batallas de freestyle locales. "Clipper" presenta "Don Padoshon", su nuevo proyecto de hardbass y rap junto al DJ "Ángel brz", sus presentaciones en vivo se caracterizan por su impronta potente y enérgica, su flow cadencioso y rimas que transportan sueños para un mundo mejor.

Los Buenos Modales
Foto buenos modales


Son un colectivo de artistas (rappers y beatmakers) que según algunos medios "ha liderado el empujón del hip hop y el rap uruguayo, que en el último año consolidaron no sólo su nivel, sino también su popularidad". Se caracterizan por su versatilidad, incorporando elementos de banda tradicional al clásico formato soundsystem y shows imperdibles, en los que despliegan energía de principio a fin recorriendo ritmos modernos como el trap, house y reggaeton, sin dejar de coquetear con el rock y el funk.

Sobre el festival Primavera Pro
Es el punto de encuentro global para la industria musical actual. A lo largo del año ofrece una ventana abierta a las novedades y retos de una industria en constante evolución, que culmina con este encuentro internacional anual al finalizar mayo.

En este mercado se debate el presente y futuro de la industria musical con expertos y grupos emergentes, brindando herramientas para los profesionales de todo el mundo. Gracias a su posición como punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países latinoamericanos Primavera Pro se ha convertido en el enclave idóneo para analizar la situación de la industria.

Enlaces relacionados

Etiquetas