Gira Música

Pedro Restuccia Banda

Navidad en San José.
Pedro Restuccia Banda

Viernes 22, 23.30 h
Navidad en San José
Plaza Treinta y Tres, San José
Entrada libre

Propuesta musical que incluye textos y fotografías. A través de un repertorio propio de composiciones originales, mayormente compuesto por candombes-canción y milongas-canción, el artista busca difundir dos géneros poco abordados en la escena musical nacional de los últimos años.

Este espectáculo en formato quinteto aporta variantes tímbricas e instrumentales para presentar estos géneros tradicionales y referentes de nuestro cancionero nacional. En su transcurso se desarrolla un guion construido entre canciones y textos que cuentan de dónde vienen estos estilos y fusiones, y quiénes han sido sus pilares más importantes.

Gira Música Edición Fiestas es un programa que en esta segunda edición se financia, ejecuta y coordina desde el Instituto Nacional de Música en conjunto con el Programa Fiestas uruguayas del área de Gestión Territorial  de la Dirección Nacional de Cultura/MEC, y con intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas y /o festivales en todo el territorio nacional.

El programa busca promover la circulación de músicos en distintos puntos del país y tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y a la vez visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

Etiquetas