Película documental sobre Eduardo Mateo se proyectó en Artigas

Con gran éxito y un importante marco de público se presentó el pasado miércoles 27 de julio en el Centro de Visitantes de la ciudad de Artigas la película documental "Amigo lindo del alma" del director Daniel Charlone.
Imágen Película documental del Eduardo Mateo se proyectó en Artigas

El documental que recorre la vida y obra del cantautor uruguayo esta enriquecido con el testimonio de amigos, colegas y excelentes interpretaciones de algunas de las canciones de Mateo que son parte de la película. Al finalizar la proyección su director converso sobre  la génesis de  la película y la figura de Eduardo Mateo con los presentes.

La película surge del gusto por la música como oyente e incluso como intérprete de su director y la necesidad de conocer, al mismo tiempo que retratar al emblemático músico de la segunda mitad del siglo XX, Eduardo Mateo. Las palabras y versiones musicales de protagonistas y consagrados intérpretes nos cuentan del decisivo músico y su importancia en la música popular uruguaya.

Este evento se promovió desde la Casa de la Universidad de Artigas en articulación con el Centro Cultural Nacional  de Artigas perteneciente al área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y la dirección de Cultura de la Intendencia Departamental.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 639.41 KB)
2 imágenes (.zip ~ 639.41 KB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados