La pieza teatral "Entre Chapas de la Estación" homenajeo a José Enrique Rodó

En el marco del Día del Patrimonio 2021.
Pieza teatral "Entre Chapas de la Estación"

El Grupo Cultural Pueblos Libres con el apoyo del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura - MEC, la Intendencia y la Junta Departamental de Soriano, presentó la obra de teatro "Entre Chapas de la Estación" en memoria de José Enrique Rodó, el pasado sábado 2 de octubre en el Teatro Comedia de la ciudad de Montevideo. 

Se trató de una actividad con entrada libre de la que participaron, entre otros, usuarios del programa Urbano de la Dirección Nacional de Cultura, enfocado hacia sectores de la ciudadanía que ven dificultado el acceso a los bienes patrimoniales, a la producción de arte y al disfrute de la cultura.

La experiencia  artística se reiteró el domingo 3 de octubre en la localidad de José Enrique Rodó, departamento de Soriano. La pieza teatral escrita y dirigida por Oscar “Tito” Ramos Antibero, se basa en hechos históricos y culturales generados en oportunidad del cambio de nombre de la localidad de Soriano, llamada Ernesto Drabble por el de Pueblo José Enrique Rodó.

Acompañando esta instancia el colectivo de artistas urbanos 33 Grados dejó plasmado un mural en homenaje al escritor y político uruguayo en el Parque Treinta y Tres Orientales de la misma localidad.

Ambas actividades se enmarcaron en la edición 2021 del Día del Patrimonio que celebró los 150 años del  nacimiento del creador del arielismo.

A través de estas intervenciones se honró al Maestro de la Juventud Americana desempolvando su  vida y reconociendo que en  muchos lugares del mundo su trabajo es utilizado como  instrumento de educación y formación en valores.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.48 MB)
8 imágenes, 1.48 MB

Etiquetas